Urology Health - Urologic Conditions

Advertisement

Centro de recursos Patient Magazine Podcast Find a Urologist Donate

    La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Cuando la orina tiene color rojo o rosado puede deberse a la presencia de sangre en la orina y se la denomina “visible” o “severa”. Cuando hay presencia de orina en la sangre pero no se ve fácilmente se habla de hematuria “microscópica”, dado que solo puede verse con un microscopio.

    La próstata es una glándula pequeña con forma de nuez ubicada en la pelvis de los hombres. Se encuentra junto a la vejiga y puede ser examinada con un estudio rectal digital. El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que se desarrolla en la glándula de la próstata. Es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en los Estados Unidos.

    Una vasectomía es una cirugía menor que evita que el esperma alcance al semen que eyacula el pene. El semen se sigue produciendo, pero no contiene esperma. Luego de una vasectomía, los testículos siguen produciendo esperma, pero este es absorbido por el cuerpo. Cada año, más de 500 000 hombres en Estados Unidos elijen la vasectomía como método anticonceptivo. La vasectomía previene el embarazo mejor que cualquier otro método de control de nacimiento, a excepción de la abstinencia.

    Se llama vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés) a un grupo de síntomas urinarios. No se trata de una enfermedad. Los síntomas más comunes son la necesidad repentina, no controlada y urgente de orinar. Algunas personas pueden sufrir pérdidas cuando sienten esta necesidad. Otro síntoma es la necesidad de orinar muchas veces durante el día y la noche. La vejiga hiperactiva es la sensación constante de tener que orinar con urgencia.

    El cáncer de vejiga no músculo invasivo (NMIBC) es un cáncer que se halla en el tejido que recubre la superficie interna de la vejiga. El músculo de la vejiga no está afectado.

    La testosterona es la hormona del sexo masculino producida en los testículos. Los niveles de la hormona de la testosterona son importantes para un normal desarrollo sexual masculino y funcionamiento.

    La orina contiene disueltos muchos minerales y sales. Cuando la orina tiene altos niveles de estos minerales o sales, se pueden formar cálculos. Los cálculos en los riñones pueden ser pequeños al principio y luego aumentar de tamaño e incluso alojarse en los espacios huecos del riñón. Algunos cálculos se quedan en los riñones y no causan problemas. Pero a veces, el cálculo en el riñón puede descender por el uréter (el tubo que comunica el riñón y la vejiga). Si el cálculo llega a la vejiga, puede ser eliminado a través de la orina. Si el cálculo se aloja en el uréter, bloqueará el flujo de orina del riñón y causará dolor.

    La cistitis intersticial (CI)/el síndrome de vejiga dolorosa (BPS) es una afección crónica en la vejiga. Es una sensación de dolor y presión en el área de la vejiga. Junto con el este dolor también se presentan síntomas en el tracto urinario inferior que pueden durar más de 6 semanas, sin que haya una infección u otra causa clara.

    Prostate cancer is when cancer forms in the prostate gland. It is the second-leading cause of cancer deaths for men in the U.S. About 1 in 9 men will be diagnosed with prostate cancer in their lifetime.

    When children urinate without control while they sleep, it is called nocturnal enuresis. It’s also known as bedwetting.